La UNSL formó parte del seminario de integración regional de CRISCOS

El rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, en su carácter de presidente de la III Conferencia General del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), junto al secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Félix Nieto Quintas, participaron de este evento internacional llevado a cabo en Perú.

La edición VIII, aglutinó a rectores y autoridades de diferentes universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. Fue organizada por la Dirección de Cooperación Nacional e Internacional y se desarrolló durante este 17 y 18 de octubre en la Universidad Andina del Cusco en Perú.

En diferentes auditorios se realizaron conferencias magistrales de destacados/as ponentes, mesas de trabajo y otros espacios de diálogo. En este marco, el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, disertó sobre El futuro de la Educación Superior, una mirada desde ENLACES y posconferencia mundial.

Por su parte, el Dr. Félix Nieto Quintas, quien estuvo involucrado en la organización por su mandato ya cumplido como secretario ejecutivo del Consejo, participó coordinando un panel sobre ciencia y tecnología y el valor de las redes regionales para la mejora de la producción científica y tecnológica.

El seminario que convoca por temas específicos a las universidades de la red del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), en esta oportunidad tuvo como tema central el futuro de la educación superior y el desarrollo de la ciencia y técnica en la región. En este sentido, Moriñigo comentó: «fuimos convocados con el ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, máximo responsable de la CRES 2018 en Córdoba y mi persona por el rol en ENLACES».

Además, destacó que de cara a lo que se viene como agenda internacional, refiriéndose a la CRES +5 en Brasilia en marzo y el encuentro de ENLACES en mayo en San Luis, nos posicionamos como una Universidad donde se definirán cuestiones importantes para el futuro de la educación superior.

Fotos: gentileza