Nueva propuesta formativa sobre prácticas educativas innovadoras

Se trata de la Diplomatura de Extensión Prácticas Educativas Innovadoras en la Universidad. Está destinada a docentes de la Universidad Nacional de San Luis y del nivel medio, con título de formación técnico-profesional. Hasta el viernes 27 de octubre estarán habilitadas las inscripciones.

Esta Diplomatura surge a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), con el propósito de poner a disposición de docentes universitarios/as herramientas que permitan abordar las complejidades de las aulas del nivel superior en tiempos de pospandemia.

La misma cuenta con la dirección de la Dra. Jaquelina Noriega y la codirección de la Dra. Carmen Belén Godino, acompañadas por un equipo de coordinadores de la Universidad.

Objetivos

– Generar un espacio formativo desde una perspectiva crítica, destinado a la elaboración e intercambio de debates sobre la institución universitaria con el sentido de distinguir enfoques, posicionamientos y miradas que posibiliten el despliegue de prácticas innovadoras.

– Reconocer las características que configuran las culturas institucionales en la universidad de la pospandemia y reflexionar en base a ellas las posibilidades de construcción de prácticas innovadoras.

– Interpelar los instituidos que configuran las prácticas de formación universitaria en vías al análisis y elaboración de prácticas educativas innovadoras en el marco de las demandas actuales.

– Comprender el sentido de nuestros actos individuales en los procesos de formación y su vinculación con los actos colectivos de trabajo, en torno al despliegue de procesos de enseñanza que animen y fortalezcan prácticas innovadoras.

Inicio: 3 de noviembre del 2023.

Destinatarios/as: docentes que se desempeñan en la Universidad Nacional de San Luis y docentes de nivel medio, con título de formación técnico-profesional.

Cupo: 30 participantes.

Más información e inscripción: https://forms.gle/CUKWiqa8MGNCGXw59

Foto: equipo de trabajo junto al vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores y al secretario de Extensión, Abg. Manuel Castillo.

Fuente: SEU