EVI de AUGM en UNSL: «Herramientas matemáticas de probada utilidad»


EVI de AUGM en UNSL: «Herramientas matemáticas de probada utilidad»

¿Te gustaría descubrir las potencialidades prácticas de la matemática?. La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante la Escuela de Verano que tendrá lugar del 2 al 6 de diciembre en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

La matemática es una ciencia que ha probado tener una multiplicidad de aplicaciones de probada y notoria utilidad. Por eso, el Núcleo Disciplinario Matemática Aplicada de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante una Escuela de Verano que reunirá diversidad de cursos orientados a dar introducción a las herramientas que han demostrado su utilidad y versatilidad en numerosas y variadas aplicaciones de la matemática.

La EVI, que se llevará adelante del 2 al 6 de diciembre en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), incluye un curso de Estadística Bayesiana, otro de la ubicua Teoría de Grafos, y un tercero de la Teoría de Juegos. Varios incluyen talleres para aprender a usar los softwares PyMC y ArviZ.

Los temas serán analizados en forma teórica y práctica, indicando algunas aplicaciones emblemáticas, y calculando ejemplos con el mejor software existente. «Es nuestra ambición que los cursos, pensados fundamentalmente para el estudiante neófito, lleguen a tratar algunos temas de punta que puedan interesar también al especialista», afirma la organización. 

Cada participante podrá elegir libremente la posibilidad de realizar todos y cada uno de los cursos propuestos, que se aprobarán individualmente. Cada participante recibirá una certificación que acredite la aprobación del mismo. La certificación de aprobación de la Escuela se le otorgará a aquellos participantes que hayan aprobado al menos tres (3) de cuatro (4) cursos ofrecidos (i.e. y en consecuencia que hayan sumado un mínimo de 30 horas).

Contacto de la Escuela: evi.matap@gmail.com

Fuente: AUGM

Nota relacionada
La Universidad será sede de una nueva Escuela de Verano de AUGM

X