DOSPU: Novedades de auditoría médica y atención psicológica

La Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) informa a sus afilados sobre horarios, trámites, solicitudes y vías de comunicación para auditoría médica, y el procedimiento a seguir para la atención psicológica.

Procedimiento para la atención psicológica

A) Los/as afiliados/as que deben solicitar autorización en auditoría médica son los que están incorporados/as en el Plan Especial de Psicología o Psiquiatría u otro plan que contemple cobertura ampliada de dicha prestación, realizando los siguientes pasos:

1. El pedido debe ser enviado por el/la afiliado/a, preferentemente vía WhatsApp, al celular 266 4480077, o al correo electrónico auditoriadospu@gmail.com.
  2. El/la afiliado/a recibirá el número de orden emitida, el cual deberá ser remitido al profesional tratante.

B) Los/as afiliados/as no comprendidos en el punto A), podrán sacar la orden directamente por ventanilla o solicitarla al correo medicosdospu@gmail.com, recibiendo oportunamente el número de orden emitida por la DOSPU, el cual deberá ser remitido al profesional tratante.

Se ruega enviar el pedido a un solo número de teléfono o al correo electrónico. Esto evitará la superposición de autorizaciones y demoras en la resolución del trámite.

Novedades en auditoría médica

• El horario de recepción mediante vía electrónica y resolución de solicitudes es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.
  • Todos los trámites de auditoría médica pueden tener una demora de entre 24 y 72 horas.
  • Por favor, evite enviar las solicitudes días feriados y fines de semana.
  • La atención en auditoría médica sigue siendo vía remota mientras se mantenga la situación de cuarentena.

Con el propósito de agilizar la atención en auditoría médica, se han habilitado nuevas vías de comunicación:

1. WhatsApp, solo texto, a los teléfonos:

2. Correo electrónico: auditoriadospu@gmail.com

Se solicita a los/as afiliados/as que utilicen, preferentemente, WhatsApp como vía de comunicación.