El personal nodocente recibirá un adicional en reconocimiento a su día

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N Víctor Moriñigo resolvió autorizar a la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura realizar el pago, por única vez, de $4500 al personal efectivo de planta permanente y de $3000 al personal contratado, según nómina al mes de septiembre.

Este adicional se realiza en vinculación al Día del Nodocente que se conmemora el próximo jueves 26 de noviembre. Este incentivo económico a los trabajadores de la Universidad se solicitó desde la Secretaría de Finanzas de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL).

Sobre la fecha

La fecha recuerda el histórico congreso del año 1973 en donde acordaron la unión de las dos (2) organizaciones que nucleaban en ese entonces a los trabajadores de las Universidades Nacionales. Desde ese Congreso que se realizó del 23 al 26 de noviembre y por propuesta de un trabajador nodocente de la Universidad Nacional del Nordeste, todos los 26 de noviembre los trabajadores nodocentes de las universidades nacionales del país celebran su día.

En esa fecha y conjuntamente con el gobierno constitucional, se le otorgó la personería gremial a la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y es hasta el día de hoy, que enarbolan la bandera en defensa de la universidad pública, gratuita, estatal y co-gobernada.