AUGM: Convocan a integrar el Banco de Evaluadores de Posgrado

El Consejo de Posgrado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) convoca a docentes e investigadores de la Institución que deseen participar del Banco de Evaluadores de Posgrado de AUGM. La fecha límite para la postulación será el 29 de noviembre.

Para ser considerados/as, deberán cumplir como requisitos: poseer título de posgrado, contar con antecedentes de formación de recursos humanos a nivel de posgrado, tales como: participación en Comités Académicos o Cuerpos Docentes de carreras de posgrado y/o haber actuado como Jurado de Trabajos Finales de posgrado, y/o haber participado en el dictado de cursos de posgrado (en carácter de Responsable o Colaborador en la UNSL) u otras instituciones.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse completando el siguiente formulario y enviarlo, junto a su Currículum Vitae, a la Secretaría a cargo de Posgrado de su Facultad.

El Consejo de Posgrado de la UNSL verificará el cumplimiento de los requisitos y avalará la nómina de docentes/investigadores que serán incorporados desde la UNSL en dicho Banco. La fecha límite para el envío del formulario y Currículum es el día 29 de noviembre al correo electrónico de cada Secretaría.

Sobre el Banco de Evaluadores de Posgrado (BEPg)

Es un repositorio de potenciales evaluadores/as de las universidades Miembro de la Red, para actuar en instancias de evaluación diversas convocados/as por una universidad contraparte o la propia Asociación, vinculadas con el Posgrado stricto sensu, como una herramienta de cooperación en el espacio regional de posgrado.

El BEPg supone un modo solidario y cooperativo, siendo la función del evaluador de carácter honoraria. Es cerrado a las universidades miembro que coparticipan solidariamente del mismo y solo las universidades miembro participantes del mismo podrán hacer uso.

La evaluación en el nivel de posgrado académico tiene diferentes aristas que podrán enriquecer la internacionalización del posgrado regional y la calidad del mismo tanto como el espacio de integración, con la convergencia de evaluadores en diferentes instancias propias del posgrado como, entre otras:

• Tribunales de Defensa de Tesis.
  • Evaluación de Programas de Posgrado.
  • Selección de candidatos/as en convocatorias o llamados de diverso orden.
  • Otras instancias de evaluación que correspondieren.
  • Opinión experta sobre asuntos que la propia Asociación o cualquier universidad Miembro pueda solicitar.

Cuando alguno/a de los/as evaluadores/as actúe en el marco del BEPg, recibirá los siguientes reconocimientos por su labor evaluativa:

• Una certificación de la participación como evaluador o evaluadora que extenderá la universidad miembro en la que realiza la evaluación o la propia Asociación si fuera del caso.
  • Un reconocimiento de carácter honorífico que extenderá el Consejo de Rectores en cada año, el que será publicado en el sitio web Institucional. A tales efectos la Secretaría Ejecutiva remitirá, finalizado cada año, una relación de los/as evaluadores/as que actuaran en el marco del BEPg y publicará la nómina en dicho sitio web.

Fuente: Posgrado UNSL