Becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos

Son ofrecidas por el programa Fulbright y son de aproximadamente seis (6) semanas de duración que se realizarán en distintas universidades de ese país. El cierre de la convocatoria es el 13 de diciembre.

Los seminarios tendrán un componente de cuatro (4) semanas de clases intensivas y un viaje académico de aproximadamente dos (2) semanas a otra región del país. La fecha estimada de comienzo de cada seminario es junio de 2022, pero según se presenten las circunstancias sanitarias relacionadas con la pandemia, estos podrían pasar a la modalidad virtual.

El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados Study of the U.S. Institutes for Scholars, es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados/as en la temática de los seminarios. Los/as candidatos/as deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación.

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o naturalizado/a y residente en el país al momento de la convocatoria.
  • Las becas están dirigidas a docentes y expertos/as en estudios americanos que estén dedicados a la enseñanza en el nivel universitario. No se aceptarán postulaciones de profesores de inglés.
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado.

Para acceder a más información, ingresar al siguiente enlace.

Fuente: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales