La UNSL estuvo presente en un nuevo Plenario de CRISCOS

Esta semana el rector C.P.N Víctor Moriñigo, junto al secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas, representaron a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en un nuevo encuentro del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

En el mes de agosto, el Rector de la UNSL fue designado como representante nacional ante el Consejo, integrado por universidades públicas y privadas de Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina.

En el Plenario de ayer, se estableció un orden del día en donde cada Universidad de cada país explicó cuál era el nivel de actividad que tenía hoy, cómo la estaba pasando con respecto a la pandemia y qué expectativas había con respecto al 2022.

Sobre esto, Moriñigo explicó que los países están de manera disímil, ya que el porcentaje de vacunación es bastante inferior al de la Argentina. «En muchos de ellos no ha habido casi presencialidad, en eso Argentina se advierte mucho mejor, comparativamente el nivel de actividad, incluso administrativo, es pleno en la UNSL hace muchísimos meses y en ellos no, hay muchas universidades cerradas o con días para ir», afirmó.

En este sentido, el Rector agregó que por esta situación las movilidades estarán interrumpidas en el programa CRISCOS y están observando con temor lo que está sucediendo en Europa, por el bajo porcentaje de vacunación que tienen algunos países del Consejo en los que no han completado el esquema de vacunación en un 50%.

«Lamentablemente hay una desigualdad en la región que alarma y que asusta y se tienen los mismos inconvenientes que existen en la Argentina: los dispositivos, la conectividad, ha habido mucha disparidad y poca igualdad en los recursos», sostuvo.

En el encuentro se presentaron distintos planes de acción en diferentes áreas. Entre ellos, un proyecto presentado por el Dr. Félix Nieto Quintas, representante delegado de la UNSL, sobre el aprovechamiento y la utilización de los grandes equipos en todo CRISCOS. «Fue muy importante su aporte. Hemos tenido muy buen desempeño como UNSL en este Plenario», finalizó el Rector.