Dramatizaciones de Teatro Integrador Sin Límites

El Taller de Teatro para personas con discapacidad Sin Límites cerró el año con dramatizaciones de historias creadas por los alumnos, coordinadas por Axel Machado.

“Clase a clase se fueron desarrollando juegos teatrales, ejercicios e improvisaciones. En estas últimas fueron surgiendo los propios temas de los alumnos: la amistad, las ganas de salir a bailar, el amor, los deseos, el dormir como actividad, entre otros. En base a eso se crearon escenas, a las que se les fue dando forma para hacer la muestra que realizamos ayer”, explica el profesor Axel Machado.

La idea central de este Taller de Extensión Universitaria fue brindar un espacio teatral de creación y expresión para personas con discapacidad (intelectual y/o motriz). Se propusieron como objetivos que los chicos y chicas que asistieron pudieran adquirir conocimientos básicos del quehacer teatral, y a través de ello fomentar la autoestima y la confianza como también promover y desarrollar habilidades sociales.

“La posibilidad de que sus historias sean visibles al mundo”

A lo largo de este ciclo pasaron cerca de 19 alumnos, incluso asistieron a clases padres, acompañantes, abuelos y hermanos. En compañía de un público feliz de apreciar los resultados de este proceso, la muestra realizada el martes 17 de diciembre, en la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, contó con las actuaciones de: Ailén Fernández, Belén Rivas, Denise Heredia, Fernando Amaya, Hugo Fuentes, Isabella Amaya, Juan Ramón Calderón, Lucas Amaya, Pablo Calderón y Samanta Ibarra.

“Dar la posibilidad de hacer teatro a personas con discapacidad es fomentar la inserción social, es brindarles un espacio donde puedan poner su voz, su impronta, su lenguaje, sus poesías, su música. Es dar la posibilidad de que sus historias sean visibles al mundo”, concluye el profesor, quien propone para el año que viene seguir adelante con este taller “Sin Límites”.

Más información: Página de Cursos y Talleres

Web SEU