De la UNSL a la República de Sudáfrica


De la UNSL a la República de Sudáfrica

A mediados de diciembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Stellensbosch en República de Sudáfrica, la Esp. María Amelia Marchisone participó como investigadora y profesora de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) de la 11th Worldwide Conference organizada por Global Alliance for Justice Education (GAJE), actividad que se lleva a cabo cada dos (2) años en distintas partes del mundo y busca promover el acceso a derechos y a la justicia a través de la educación y, en particular, de la enseñanza clínica del derecho.

La especialista Marchisone presentó su trabajo titulado: Acceso a la justicia de las personas con endometriosis y los desafíos de la implementación de una clínica jurídica en la Universidad. La presentación da cuenta de los principales lineamientos y resultados obtenidos en el marco del programa de investigación institucional denominado: Abordaje integral de la endometriosis desde la educación, el derecho y la biomedicina, dirigido por la Dra. Marilina Casais y que se llevara a cabo en el 2021 en la UNSL.

Como parte de las actividades de la conferencia, la Esp. María Amelia Marchisone participó de los talleres de formación clínica y de una serie de visitas a diferentes organizaciones de derechos humanos sudafricanas que buscan en la promoción de derechos de personas en situación de vulnerabilidad a través del trabajo conjunto con las escuelas de derecho.

Este año, la 11th Worldwide Conference fue coorganizada por la International Journal of Clinical Legal Education (IJCLE) y la South African University Law Clinics Association, y participaron organizaciones y universidades de más de 30 países, siendo la Universidad Nacional de San Luis la única representación argentina presente.

Datos y fotos: gentileza Dra. Marilina Casais

X