Trabajarán en la puesta en marcha de la dualidad de títulos

Egresados y egresadas podrán optar por obtenerlo de manera digital o presencial. Primeramente se harán cambios en la normativa, para proseguir con el desarrollo de un sistema y capacitaciones, que permitan implementar esta opción.

Hoy por hoy la normativa que rige la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en cuanto a los diplomas es la parte presencial, y en el caso que los/as graduados/as no puedan acercarse a retirarlo, otra persona puede hacerlo con una autorización especial.

En el último tiempo se ha detectado que la mayoría de los/as egresados/as se encuentran trabajando en el extranjero, o provienen de otros puntos cardinales del país, por lo que se les genera un inconveniente tener que emprender un viaje solo para retirar el diploma y el certificado de estudios.

«El año pasado, cuando era Secretaria de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN), había un poco entablado conversaciones con otras universidades. En algunas han hecho cambios en la normativa de solamente hacerlo digital, en cambio, hay otras que dan las dos (2) posibilidades, presencial y digital», explicó la Mgtr. Rosa Lorenzo, secretaria Académica de la UNSL.

La funcionaria comentó además que hace un par de semanas, cuando se encontraban trabajando con agentes de Nación por el Siu Guaraní 3, realizaron la consulta sobre la dualidad de títulos, para lo cual les brindaron algunas opciones para poder implementarlo, acompañado del desarrollo de todo un sistema y capacitaciones.

«Con el Rector lo conversé previamente cuál iba a ser la postura de la Universidad, y va a ser la de las dos (2) opciones, el que quiera hacerlo presencial y el que desee hacerlo de manera digital, y subsanar cuestiones de chicos que por ahí no pueden venir a retirarlo y que lo necesita», remarcó Lorenzo.

Para finalizar, manifestó que en esa dirección se está trabajando, pero que primeramente deben hacerse cambios en la normativa, ya que todo debe tener un marco legal para poder realizarlo.

Nota Prensa UNSL
Audio: gentileza Radio Universidad

Nota relacionada
Iniciarán diálogos para disminuir horas y años en las carreras de la UNSL