Presentarán la cartografía de problemáticas y conflictos socioambientales de San Luis

La iniciativa del Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental (PITSA), busca generar un espacio para el relevamiento, visibilización y abordaje de las problemáticas y conflictos socioambiental en el territorio. Será este viernes 22 de diciembre a las 10:00 horas, en el aula 44 (planta baja) del Bloque I.

La cartografía es un proyecto gestado dentro del PITSA-UNSL y desarrollado por un equipo inter y transdisciplinario, que conjuga a la Universidad Nacional de San Luis, en términos de sus capacidades y necesidades, con las problemáticas y conflictos socioambientales evidenciados desde el territorio.

La propuesta fue llevada a cabo por el Equipo de Cartografía Socioambiental del PITSA-UNSL (RR 500/23), el cual reúne a docentes-investigadores de distintas disciplinas y Unidades Académicas de nuestra Institución.

El espacio es participativo y dinámico y nutrirá las acciones y políticas de la UNSL. Ofrecerá un marco de intervención territorial, promoverá la participación de la ciudadanía y generará información que refleje las condiciones reales socioambientales, estimulando la toma de decisiones en el territorio y hacia el interior de la Universidad.

Se trata de una plataforma a la que se podrá acceder vía web, para visualizar la distribución y conocer los detalles de las distintas problemáticas y conflictos socioambientales de la Provincia, que se hacen evidentes a partir de los aportes hechos desde el territorio.

Fuente: PITSA