Continúa abierta la convocatoria a Becas Iberoamérica + Asia

Hasta el próximo día 28 de febrero continúa abierta la convocatoria a 25 becas de la Universidad de Valladolid, para realizar estudios de Máster oficial durante el ciclo 2018 y 2019. Están destinadas a profesores de universidades socias y a estudiantes de Iberoamérica y Asia.

Esta convocatoria se enmarca dentro de los planes de internacionalización y cooperación al desarrollo de la Universidad de Valladolid con el objeto de facilitar el acceso a los estudios de nivel de Máster, por una parte, a docentes de universidades latinoamericanas con la finalidad de que una vez que estos profesores regresen a sus universidades de origen se consoliden y fortalezcan las relaciones de colaboración entre éstas, logrando así un mayor impacto institucional y, por otra, a estudiantes de países iberoamericanos y asiáticos con la finalidad de mejorar la cualificación del capital humano que redunde en un mayor desarrollo económico en sus países de origen.

Estas becas están destinadas prioritariamente a profesores universitarios que prestan actualmente sus servicios en una universidad latinoamericana o asiática; y también a egresados universitarios con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India.

Para acceder a la beca todos los candidatos deberán tener una nota media mínima de siete (7) puntos en una escala de cero (0) a diez (10) en su expediente académico de egresado universitario en el título que da acceso a cursar estudios de Máster. No serán elegibles las solicitudes de candidatos que estén realizando o que hayan realizado estudios de Máster en una universidad española ni de aquellos que hayan residido en España durante más de doce (12) meses en los últimos tres (3) años anteriores a la presente convocatoria.

La dotación de la beca e imputación presupuestaria incluye:

• El 80% del importe de las tasas académicas de la matrícula de 60 créditos del Máster elegido.
  • 750 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención durante el período que dure la beca (máximo 9 meses).
  • Pasaje de avión de ida y vuelta en clase turista a España desde el país de residencia del becario, por un importe máximo de 1.200 euros.
  • Seguro médico.

Hasta el 28 de febrero es el plazo para quienes deseen participar en la presente convocatoria, por lo que para obtener más información y links directos sobre la Universidad de Valladolid pueden acceder a través del siguiente enlace o comunicarse con la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales al email: relint@unsl.edu.ar o al teléfono 4520300, interno 5139.