Obras de refacción y mantenimiento en el Comedor

Previamente a la apertura del edificio el miércoles 26 de febrero, se están realizando tareas de pintura, arreglos cloacales, mantenimiento de sanitarios y mejoras en la señalización del edificio. Los trabajos se desarrollan con presupuesto y personal de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu).

Las tareas tienen como objetivo la puesta en valor de los espacios, por ello se han realizado además arreglos en el primer piso, trabajos de revestimiento en el sector donde se solicita la comida y en el comedor chico.

Juntos con estas obras se realizó hace dos (2) semanas una desinfección del edificio, complementaria a la que se hizo en el mes de diciembre. Este proceso implicó sacar la totalidad de los alimentos para la limpiar las cámaras y evitar todo tipo de contaminación. Este año además se está haciendo un mantenimiento y limpieza especial en los hornos rotativos.

Sobre esto, el secretario C.P.N. Jorge Sosa afirmó que si bien el comedor abre el día miércoles, el viernes 21 de febrero se hará una prueba general de las instalaciones, para corroborar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas y de la red de gas.

Además dentro de dos (2) semanas iniciarán las primeras de las tres (3) capacitaciones bromatológicas que recibe el personal durante el año.

Estas tareas se hacen todos los años en el Comedor, aprovechando la época de receso de verano y por ello se extiende la fecha de apertura del edificio. «Tenemos también en cuenta la extensión de vacaciones del personal con mayor antigüedad, ya que contamos con la coordinación de ellos no solo en la cocción, sino del control del aseo del lugar», sostuvo Sosa.