Comenzarán los exámenes médicos periódicos al personal de la UNSL


Comenzarán los exámenes médicos periódicos al personal de la UNSL

A partir del día 3 de abril se realizarán los Exámenes Médicos Periódicos a la comunidad universitaria de la Sede San Luis. Los mismos se efectúan como parte de las incumbencias del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo y de Medicina Laboral.

Estos estudios se realizan en el marco de la Ley N° 24.557 y de la Resolución SRT N° 37/2010, que establecen la obligatoriedad del empleador de realizar los Exámenes Médicos Periódicos y de los empleados de concurrir a realizárselos. Los mismos, tienen el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones del estado de salud del trabajador ocasionadas por la labor desempeñada.

Los trabajadores deberán concurrir al Centro Médico del Trabajo San Luis, ubicado en calle Mitre 861. Los estudios son realizados por médicos especialistas en Salud Ocupacional, que generan el Certificado de Aptitud Laboral de cada trabajador, constituyendo su historia clínica ocupacional.

Los miembros que integran la nómina de personal expuestos a riesgos (RAR), presentada debidamente ante la Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.), deben concurrir obligatoriamente a realizarse los exámenes médicos periódicos.

Los listados se han remitido a cada sección de recursos humanos o personal, según corresponda, para que se realice la notificación correspondiente. Al mismo tiempo, se solicita la colaboración de la comunidad universitaria y su buena predisposición, para que se informe el día y horario en que deberán asistir a las especialidades médicas que se incluyen para cada agente en particular.

Para el caso particular de las Sedes de Villa Mercedes y de Villa de Merlo de la UNSL, se está trabajando en las comunicaciones específicas, definiciones del cronograma y detalle correspondiente.

X