Ponen en valor el Gimnasio de la Universidad

A partir del próximo mes abrirá nuevamente sus puertas el Gimnasio y el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con nuevas actividades. Lo harán de 8:00 a 23:00 horas con tarifas diferenciales.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), conjuntamente con el Departamento de Deportes, se encuentran trabajando en la puesta en valor de ambos espacios. Según explicó el coordinador de Deportes, Prof. Luis Miguel Giordan, se está planificando el comienzo de nuevas y dinámicas actividades relacionadas a la gimnasia artística, tales como: Acrobacia en Lira, Acrobacia en Tela y Pole Dance.

«Estas actividades se sumarían a las ya existentes como Zumba y entrenamiento funcional en el gimnasio», dijo el profesor quien comentó que el Gimnasio se equipará con instrumentos propios de la UNSL y se complementará con otros que serán adquiridos gracias al acuerdo realizado con los profesores que se harán responsables del lugar.

«Se pretende que el gimnasio esté abierto desde las 8:00 hasta las 23:00 horas de corrido. Habrán cuotas diferenciales y básicas», añadió. El personal ajeno a la Universidad pagará una cuota de $600, el personal universitario y estudiantes de $400 y para los alumnos que participan de los equipos que representan a la Universidad la tarifa será de $200. «Todo el público que ingrese al gimnasio estará asegurado para poder trabajar tranquilos», dijo.

Respecto al Salón de Usos Múltiples explicó que actualmente hay horarios que se pretende ocupar con nuevas actividades. Éstas serán dictadas por dos (2) profesores que trabajarán en conjunto con la Escuela de Gimnasia Artística.

Luis Miguel Giordan sostuvo que más adelante, dependiendo de los horarios, se pretende incorporar otras actividades como: yoga, flamenco y bachata. «Hemos recibido muchas propuestas y dependemos de los espacios», concluyó.