Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) conmemorará con distintas actividades el 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las actividades iniciarán el próximo domingo con un acto en el que se hará la entrega de una ofrenda floral ante el busto del primer Rector de la UNSL, Prof. Mauricio López. Será a las 10:00 horas en la explanada del edificio Rectorado.

Durante la próxima semana se realizará la presentación de cinco (5) libros y una (1) película. Las temáticas se abordarán como hechos que marcan el compromiso de mantener viva la memoria a 43 años de la instauración de la dictadura cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

Martes 26 de marzo

19:00 horas – Auditorio Mauricio López

Presentación de la segunda edición de la colección de Derechos Humanos de la Nueva Editorial Universitaria:

• Mujer, acuarelas de libertad de Edith Arito.
  • Las Esquinas de la vida de Ana María Garraza.
  • Rehenes de Nuestros Sueños de Delia Galará.
  • Huellas. Memorias de resistencia (Argentina 1974-1983), recopilación de más de 20 textos de sobrevivientes, coordinado por María del Carmen Sillato.

Todas las autoras, ex detenidas políticas durante la dictadura, estarán presentes.

Miércoles 27 de marzo

19:00 horas – Microcine

Proyección de la película Proyecto Mariposa de Sergio «Cucho» Constantino.

Síntesis: Las cartas de David Mazal y Catalina Garraza, detenidos durante la dictadura, palabras que los fueron enamorando, un pacto de amor para aguantar el desgarro por los que quedaron en el camino.

Contará con la presencia de sus protagonistas.

Acceder al trailer de la película a través del siguiente enlace.

Jueves 28 de marzo

19:00 horas – Auditorio Mauricio López

Presentación del libro del periodista puntano Oscar Flores, Primavera Rota, una investigación periodística de los hechos ocurridos en la primavera de 1976 en la provincia de San Luis, durante la última dictadura cívico-militar.