El Padre Pablo Tissera distinguido con el premio Rector Alberto Puchmüller

El jurado otorgó la distinción en su primera convocatoria al Padre Pablo Roberto Tissera (post mortem), por su labor educativa, social y comunitaria. El acto de entrega del Premio y menciones especiales estaba programado para el próximo 26 de marzo, pero por las medidas tomadas debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, ha sido postergado hasta nuevo aviso.

A la convocatoria se presentaron cinco (5) postulaciones, las cuales fueron evaluadas por una amplia comisión integrada por autoridades y miembros de todos los claustros de la comunidad universitaria, representantes de la Universidad Nacional de Los Comechingones, de la Municipalidad de la Villa de Merlo y del Honorable Concejo Deliberante.

El dictamen del jurado fue por mayoría a favor de la propuesta presentada por el Instituto Monseñor Orzali, encuadrada en las categorías: Educación y Sociedad Fomento Comunitario, que postuló al Padre Pablo Roberto Tissera, post mortem.

Dicho dictamen se fundamentó en el impacto y transformación generados en Merlo y la región, a partir de la fundación de la primera escuela de nivel secundario, cuyo mentor y ejecutor del proyecto fue el Padre Tissera, a principios de la década del 60.

Su impronta de humildad, entusiasmo y gestión logró concretar este proyecto a partir de la voluntad y arduo trabajo de toda la comunidad, quienes por el genuino interés de que los niños y jóvenes de la región pudieran alcanzar sus estudios secundarios, realizaron esfuerzos denodados para lograr este objetivo, liderados por el Padre Tissera.

También se acordó la entrega de Menciones especiales por el mérito de sus contribuciones sociales, educativas y de fomento comunitario al artista Juan Carlos Ortega (post mortem), a la Fundación Espacios Verdes y a la Escuela N° 288 Antonio Esteban Agüero.