Coronavirus: La DOSPU dispuso nueva modalidad de trabajo y horarios especiales de atención al público

El rector de la UNSL, C.P.N. Victor Moriñigo mantuvo una reunión con el presidente de DOSPU y Directores de las diferentes áreas con el propósito de ampliar de manera excepcional el funcionamiento de la Obra Social en el marco de la cuarentena dispuesta. De esta manera, se tomaron en cuenta las sugerencias aportadas por los gremios ADU y SIDIU.

La complejidad del escenario demandó poner en marcha un plan de contingencia al cual se le están realizando los ajustes necesarios con el fin de brindar la mejor atención a afiliadas y afiliados.

La Obra Social dispuso desde un comienzo de un plan de atención diferenciado a pacientes con enfermedades que requieren algún tipo de atención especial, por ser personas de riesgo, garantizando la continuidad de sus tratamientos y la provisión de medicamentos.

Por otro lado, desde la DOSPU se informó que el día 19 de marzo se han recepcionado las vacunas antigripales lo que le va a permitir poner en marcha el plan de vacunación.

Por su parte, el Dr. César Almeida afirmó que la Obra Social dispuso una serie de medidas tendientes a garantizar la atención en centros de salud y farmacias.

Aseguró que ya envió a los centros de atención de la provincia de San Luis, el listado de sus afiliados y afiliadas, prorrogando fechas de vencimiento de los mismos para garantizar de esta manera la atención médica. Permitiendo, además la autorización de prácticas médicas de manera no presencial. También se envió el padrón a las oficinas de farmacia, por lo cual se garantizó la dispensación de medicamentos.

Las autoridades de la Universidad aseguraron que la DOSPU está realizando un gran esfuerzo para sostener un funcionamiento acorde a las necesidades de la salud sus afiliadas y afiliados ya que la planta del personal de la DOSPU ha sido reducida en función de las licencias otorgadas. Y en ese marco, se ha señalado que resulta conveniente resguardar además la salud del personal administrativo y profesionales.

Frente a este escenario, la Obra Social informa que se disponen nuevas medidas a partir del miércoles 25 de marzo, para garantizar la atención, haciendo el mayor esfuerzo de los servicios, se disponen las siguientes medidas de trabajo:

Horario de atención en Sede San Luis

Farmacia: Exclusivamente urgencias, planes especiales, medicación para enfermedades crónicas o de tratamiento prolongado. Horario de 8 a 12:30.

Odontología: Urgencias de 8:00 a 12:30 horas.

Afiliaciones: de 8:00 a 12:30 horas. La solicitud de reciprocidad se puede tramitar a través de dospuafiliaciones@gmail.com con los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Número de afiliado y destino. Los mayores de 18 años deberán adjuntar certificado de alumno regular.

Auditoria médica: de 8:00 a 12:30 horas solamente por E-mail: auditoriadospu@gmail.com o WhatsApp al número 266- 4480077 (nuevo número).

Expendio de órdenes: de 8:00 a 12:30 horas.

Horario de atención en sede de Villa Mercedes

Atención de planes especiales y crónicos: de 8:00 a 12:30 horas.

Odontología: Urgencias de 8:30 a 12:00 horas.

Auditoria médica: de 8:00 a 13:00 horas solamente por E-mail: dospu.villamercedes@gmail.com

Consultas generales al 2657 – 302606.

Expendio de órdenes: de 8:00 a 12:30 horas.

Horario de atención en sede de Villa de Merlo

Solo urgencias en su horario habitual.

Colocación de vacunas antigripales

Sede San Luis: de 8:00 a 12:00 horas.

Jueves 26/03 y viernes 27/03: Niños entre 6 y 18 meses. Embarazadas.

Miércoles 01/04: Personas trasplantadas, planes oncológicos; inmunosuprimidas; con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etc.); con antecedentes cardíacos y con insuficiencia renal.

Jueves 02/04: Diabéticos

Viernes 03/04: mayores de 60 años.

Sede de Merlo: viernes 27/03 de 11:00 a 14:30 horas en Pbro. Becerra 540.

Sede de Villa Mercedes: serán comunicados a la brevedad.

“Se solicita que se tomen todos los recaudos necesarios para evitar la expansión del COVID-19 y solo asistan a las oficinas en casos de verdadera urgencia”, especificaron desde la DOSPU.

El resto de las áreas no atenderán al público hasta nuevo aviso.