Presentaron la programación 2023 de Radio Universidad

Por iniciativa del rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo se realizó la presentación de la programación de la emisora universitaria que estará al aire durante todo el año. Tuvo lugar el pasado 17 de marzo en el Microcine. Participaron periodistas de medios locales de San Luis y colegas de la emisora universitaria de Villa Mercedes.

El evento tuvo el objetivo de presentar oficialmente la nueva programación de Radio Universidad para este año y la incorporación de nuevos profesionales a su equipo periodístico.

A la presentación la realizó el secretario de Comunicación Institucional de la UNSL, Dr. Claudio Lobo quien sostuvo que no existen programas en soledad, sino que existe una programación. «No existen turnos sino que existe una Radio y estamos logrando avanzar en esa idea de identidad y pertinencia», explicó.

Sostuvo que se arranca un 2023, año que implica renovar y sumar desafíos, año que es interpelado de manera excepcional por los 50 años de creación de la UNSL, explicó Lobo quien se encuentra actualmente a cargo de la dirección de la emisora.

Por su parte, Víctor Moriñigo expresó su agradecimiento a todos/as los/as profesionales de la emisora. «Vengo a agradecerles al recurso y capital humano de Radio Universidad que ha sostenido la emisora desde su creación y mientras se fueran incorporando, porque no tengo dudas de que esto funciona por el alma y la vida que ustedes le ponen», dijo.

También añadió que no ha sido fácil sostener en el aire una radio de una universidad pública «porque han soportado el vaivén de funcionarios que van pasando (…) Quiero comprometerme en este último periodo como Rector a que sigamos en la senda del crecimiento de Radio Universidad y consolidar esto tan especial que es una universidad pública teniendo una radio», expresó.

Finalizado el acto de presentación, los equipos de comunicación de la Universidad compartieron junto a las autoridades y colegas de medios locales un ágape en el buffet de la UNSL.

Programación

A partir de las 7:00 hasta las 9:30 horas sale al aire por la FM 97.9 MHz Nada secreto, con la conducción de Mario Otero, y la participación de Verónica Miranda y Javier Mamy, con la operación técnica de Rodrigo Moraga.

Sonido urbano, el magazine de la Radio acompaña a sus oyentes de 9:30 a 12:00 horas, con la conducción de Maida Engel y Pablo Oro, móviles de exteriores de Cristina Sosa y Gladys Aguilar, con la información universitaria de Priscila Cano, y la operación técnica de Rodrigo Moraga.

De 12:00 a 12:30 horas es el horario de Frecuencia informativa, con la conducción de Leonardo Mancuello, y la operación técnica de Rodrigo Moraga.

A las 12:30 se incorpora a la programación Frecuencia universitaria, con información vinculada a la Universidad: investigación, novedades académicas, extensión, e información gremial. Con la producción de Priscila Cano y la operación técnica de Rodrigo Moraga.

El clásico Sólo un café, sale al aire de 13:00 a 14:00 con la conducción de Óscar Ángel Flores, y producción de Lucas gallardo.

La Locomotora tiene su espacio de 15:00 a 18:00 horas, con la conducción de Hernán Corral e Ivana Pereyra, y la producción de Juan Valdeón.

Más que noticias, de 18:00 a 20:00 horas, con la conducción de María Laura Campo, y la producción Lucas gallardo.

Frecuencia informativa de 20:00 a 20:30 horas con la conducción de Pablo Almada; y Rock del País, de 21:00 a 23:00 horas con la conducción de Daniel Cayumán.

Además, desde las 8:00 de la mañana, cada 30 minutos, se emiten los boletines de noticias.

Nota: Prensa UNSL
Fotos: UNSL TV