400 años de Molière y 75 de la Alianza Francesa San Luis


400 años de Molière y 75 de la Alianza Francesa San Luis

Le Maquinal te espera para celebrar los 400 años del gran dramaturgo francés a la par de los 75 años de la Alianza Francesa de San Luis, con una función especial de El Burgués el viernes 27 de mayo, a las 21:30 horas en el Auditorio Mauricio López.

La obra, llamada originalmente Le Bourgeois Gentilhomme, pertenece a Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière (1622-1673). Una sátira contra las ansias desmedidas de grandeza de un burgués adinerado y ridículo que pretende ser parte de la nobleza viviendo de las apariencias. Por la inagotable vigencia de su temática ha sido interpretada por elencos de todo el mundo a lo largo de estos siglos, y Le Maquinal lo hace de una manera extraordinaria, que conserva el lenguaje de época pero renueva toda la puesta escénica: vestuario, escenografía, maquillaje, iluminación, música, etc.

Adaptación y dirección: Marcela Aravena
Actuaciones: Vatto Fuhrmann (Monsieur Jourdain), Meli Furlong (Madame Jourdain), Constanza Papini (Lucila), Nelson Rosales (Cleonte), Eugenia Paone (Dorimena), Marcelo Di Gennaro (Dorante), Melisa Arcuri (Nicolasa), Axel Machado (Covielle).
Maquillaje: Elina Gómez Martín
Iluminación: Pato Rodríguez
Escenografía: Flor Groppa y Miguel Ferreyra
Vestuario: Gabriela Fuhrmann
Diseño sonoro: Juan Bertrand
Fotografía: Facundo Sarthes
Una producción de Le Maquinal – Teatro UNSL

Conseguí tus entradas haciendo clic aquí. 

Punto de venta físico: La Revuelta, Colón 1035, martes, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas, ciudad de San Luis. 

Fuente: SEU

X