El 24 de mayo volverá a iluminarse de tradición normalista

El próximo martes, la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) celebrará una nueva vigilia del día de la Patria. Bajo el lema: Preservemos en la memoria a los silenciados, reprimidos y olvidados, que nos dejaron una identidad con historia, se invita a toda la comunidad a ser parte del tradicional evento.

En esta 106º edición, marcharán todos/as los/as estudiantes de la secundaria de la Normal Mixta. Por ello desde la promoción Saudacios están realizando cientos de antorchas que usarán para iluminar el camino de la procesión. «Esta Procesión es un reencuentro, porque por la pandemia en los años 2020 y 2021 solamente marcharon los 6tos y 5tos años y no fue en la fecha tradicional», expresó Victoria Ramos, estudiante y vicepresidenta de la comisión organizadora.

Desde la Escuela están trabajando a través de comisiones para llegar al martes con todos los preparativos. Algunos grupos están abocados a las glosas, otros a las invitaciones, a las antorchas y otros a la carroza.

En esta edición se hará énfasis a los 40 años de Malvinas. Además, este año se cumplen 50 años de la creación de los bachilleres y de la incorporación de las mujeres a la Escuela. «Hay mucho para celebrar (…) tendremos un enfoque hacia la reivindicación y la lucha por los derechos de las mujeres, como las enfermeras de Malvinas», agregó Victoria.

La concentración será en Mitre y Av. Illia. «Todos/as pueden acercarse a participar y ser parte de la marcha, la Procesión no es un acto escolar, sino que todo el pueblo participa», finalizó Soloa.

Fotos: Gentileza promoción Saudacios.