En Asamblea de DOSPU-De.Com se trató el pago del complemento


En Asamblea de DOSPU-De.Com se trató el pago del complemento

Ayer se reanudó el cuarto intermedio de la Asamblea correspondiente al ejercicio económico 2020, donde se estaban tratando modificaciones de la distribución de los fondos del Departamento de Complementación (De.Com). Como resultado de la reunión, se decidió solicitar que el Consejo Superior trate la modificación de la ordenanza donde se establece la manera en que se paga el complemento.

Consultado sobre los ejes tratados, el presidente de la obra social DOSPU, Dr. César Almeida, sostuvo que habían quedado temas pendientes de la anterior Asamblea, para los que necesitaban que Asesoría Jurídica se expidiera. «Hicimos la debida consulta, Asesoría Jurídica contestó y en función de ello se despejaron las dudas y se decidió mandar al Consejo Superior la propuesta de modificación de la fórmula por la que se hace el pago del complemento de De.Com», explicó.

En la reunión hubo representantes de todos los sectores, sin embargo la participación fue escasa. Por ello, Almeida expresó que discutirán realizar estos encuentros de forma virtual, para asegurar una mayor participación de personas de todas las sedes.

«Estos son los momentos para discutir (…) por eso es importante contar con la participación de todos/as para que las decisiones sean fructíferas, más participativas y que podamos escuchar las opiniones de todos los sectores», sostuvo el Presidente de la DOSPU.

X