Finalizó la III Conferencia Mundial de Educación Superior

Este 20 de mayo se realizó el cierre del evento organizado por la UNESCO y el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).

El rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo participó activamente del encuentro, que tenía como fin compartir experiencias e ideas para elaborar una hoja de ruta global y común sobre la temática.

Tras el encuentro, dentro de los ejes planteados a futuro se destacan: la educación superior como bien público y común para la sociedad; la necesidad de que la comunidad académica esté más cerca de la sociedad y el fomentar una nueva ecología de aprendizaje.

Previo al inicio del encuentro, Moriñigo había definido su participación como una gran experiencia institucional y personal. Consultado sobre el cierre de la III Conferencia, el Rector destacó que se trazó una hoja de ruta que se seguirá construyendo en 90 días. «Aún queda mucho por decir y pensar», expresó.

Sobre la III Conferencia Mundial de Educación Superior

La Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO se desarrolló del 18 al 20 de mayo de 2022 en Barcelona, España. El evento reunió a actores pertinentes, con el fin de definir y preparar su hoja de ruta para una nueva era de la educación superior.

La misma responderá a los desafíos enfrentados por la humanidad y el planeta, prestando especial atención a la disrupción mundial creada por la pandemia de COVID-19, centrándose tanto en los sistemas de educación superior (normas, políticas, estructuras, partes interesadas) como en las instituciones (universidades, entidades especializadas, redes).

El rector de la UNSL fue invitado a participar por sus actividades en la asociación internacional AUGM, a la cual la UNSL se unió en 2016. Además su despliegue en la internacionalización de la educación superior se visualiza en sus nuevas responsabilidades de presidir la conferencia general del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) y el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

Nota relacionada:
Víctor Moriñigo presente en la III Conferencia Mundial de Educación Superior