El Embajador de Suiza disertará en la UNSL e inaugurará una muestra sobre Carl Lutz y la Casa de Cristal

El próximo jueves 22 de junio visitará la Universidad Nacional de San Luis el Embajador de la Confederación Suiza, Hanspeter Mock, y brindará la conferencia “Democracia Directa: El Sistema Político Suizo” a las 18:00 horas en el Microcine.

A través de su disertación el Embajador presentará el sistema político de la Confederación Helvética, que cuenta con diferentes particularidades: Un gobierno de consenso, diferentes instrumentos de participación ciudadana y un marcado federalismo. Este evento ofrecerá la oportunidad de intercambiar opiniones y visiones sobre los diferentes modelos políticos que existen.

Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de la Sociedad Israelista de Beneficiencia de San Luis sito en Pedernera 1049, inaugurará la muestra sobre Carl Lutz y la Casa de Cristal.

Sobre Carl Lutz

Fue un héroe poco conocido. Vicecónsul suizo en Budapest desde 1942 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Durante ese tiempo trabajó incansablemente  para ayudar a  evitar la muerte de una gran cantidad de personas inocentes, planeada por el nazismo, poniendo en juego su carrera, la seguridad de sus familiares y hasta su vida por auxiliar a los perseguidos, la  mayoría de las veces, desobedeciendo las órdenes de sus propios gobiernos.

Invita
La UNSL a través de su Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales en conjunto a la Cátedra Libre sobre “Discriminación Genocidios y Holocausto” de la Universidad.