La UNSL lanzó su promoción de carreras 2021: «Donde estés, estamos»

Todo el público interesado en conocer las carreras 2021 de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la guía de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO) y todo lo vinculado a Vida Universitaria podrán hacerlo ingresando a la página web de carreras 2021.

La UNSL lanzó su campaña de difusión de carreras, y en consecuencia del contexto de distanciamiento social que atraviesa la sociedad por la pandemia de Covid-19, la Institución se proyectó estar presente con los estudiantes secundarios y público interesado desde la virtualidad, y paulatinamente migrar hacia una modalidad dual.

«Trataremos de llegar de forma virtual a estos estudiantes de la secundaria que están fuera de los establecimientos, tratando de abarcar distintas redes sociales y páginas web que sean de utilidad», sostuvo la secretaria Académica de la UNSL, Mgtr. Ana María Corti, quien agregó: «Es muy importante lanzar la campaña trabajando conjuntamente con el programa de Orientación Vocacional y búsqueda de perfil laboral, porque es una forma de generar a través de las plataformas virtuales, un contacto con los estudiantes mediante nuestros servicios gratuitos».

Si bien la UNSL lanzó su promoción de carreras, aún no se definen las fechas de inicio y finalización de las preinscripciones online. «Estamos trabajando por ahora en la difusión de carreras, se verá cómo se comporta la realidad epidemiológica de la Provincia y en virtud de eso podremos ir redefiniendo el calendario del ingreso y así tener fechas ciertas de cuándo comenzarían los ciclos», añadió Corti.

La Secretaria Académica sostuvo que se ha encuadrado una campaña en relación directa con los municipios con el propósito de generar una red de vínculos para llegar a los más jóvenes y al público en general interesado en estudiar una carrera universitaria en la UNSL. «Como formas adicionales y complementarias, la Universidad desde el año pasado viene trabajando con videos informativos y disciplinares que ofrecíamos a las escuelas secundarias de San Luis (…) A través de nuevos videos realizaremos nuestras presentaciones de promoción de carreras, orientación vocacional y charlas informativas de distintos aspectos de la Universidad para toda la Provincia, y al ser virtual también llegará a todo el país», dijo la funcionaria.

Por último agregó que teniendo en cuenta las condiciones de enseñanza-aprendizaje del presente año, la UNSL está enfrentando una planificación del segundo cuatrimestre, en formatos híbridos, esto significa con la doble modalidad: presencialidad y virtualidad.