Finanzas para no financieros


Finanzas para no financieros

El 14 y 16 de agosto se realizaron los primeros encuentros. Quedan dos (2) instancias más de capacitación que se realizarán el 21 y 22 en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica de la UNSL en Villa Mercedes.

Este taller es dirigido a público en general y tiene como objetivo ofrecer una capacitación destinada a no especialistas que desean adquirir una comprensión básica de las técnicas y terminologías utilizadas en el ámbito del análisis financiero, analizar situaciones cotidianas y contar con elementos de juicio para una mejor toma de decisiones familiares, de sus ahorros, inversiones y negocios.

El primer encuentro contó con la bienvenida del director del Instituto Mg. Marcelo Casabene y el coordinador del taller Mg. Jorge Díaz.

A lo largo de la capacitación se analizará desde diferentes ópticas las finanzas: inversor, intermediarios, empresas y mercados financieros. Se buscará conocer el conjunto de herramientas operativas básicas para la toma de decisiones financieras: concepto de tasa de interés simple y compuesto; tasas de capitalización y descuento.

Por otra parte se buscará lograr entender la relación entre rendimiento y riesgo, y proyectos de inversión; y conocer la administración de activos y pasivos en el corto plazo, junto al funcionamiento del mercado de capitales en Argentina.

Este curso es dictado por el CPN. Marcos Lucero con la colaboración de: Mg. Javier Apilanez, Mg. Francisco Oromi, CPN. Luciana Masini y el Ing. Nicolás Díaz.

Horario: de 17:30 a 20:30 horas.

X