Estudiantes extranjeros comenzarán sus estudios en la UNSL

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibió desde la virtualidad a 24 estudiantes de Colombia, Uruguay, México, Brasil, Paraguay y Chile quienes desde el lunes 23 de agosto comenzarán el cursado de asignaturas en la Institución.

El contexto mundial de pandemia no imposibilitó la internacionalización de la educación superior. Por ello, desde el 2020 el intercambio de estudiantes que emplean la mayoría de las universidades es desde la virtualidad. A través de las plataformas digitales la UNSL recibe a los/as estudiantes extranjeros/as con el objetivo de compartir nuevos saberes, experiencias y aprendizajes.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas, quien conectado desde el Salón de los Escudos de la UNSL recibió a los/as estudiantes y sostuvo que las universidades deben ser el motor de la integración regional.

Acompañaron a Nieto Quintas las autoridades de facultades, con quienes luego de la bienvenida institucional, los/as estudiantes continuaron conectados para organizar y explicar el inicio y desarrollo de las actividades que iniciarán desde la próxima semana.

«Es una experiencia remota pero que brinda la posibilidad de cursar en universidades extranjeras (…) Queremos hacerles sentir nuestra calidez y expectativa de que se sientan como en su casa», dijo el Secretario.

También se refirió a la importancia de los procesos de internacionalización de le educación superior hoy en día. Expresó que es un requerimiento de la sociedad, ya no solamente el formar ciudadanos/as responsables, sino también personas con formación global, que tengan un alto compromiso con la región en la que habitan. «Es un requerimiento que las sociedades esperan de las universidades», dijo.