Presentan el libro «Una Pregunta. 30 años»


Presentan el libro «Una Pregunta. 30 años»

La pieza gráfica se presentará en alusión al cuestionamiento de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en torno a los desaparecidos por la última dictadura militar y en conmemoración al 30º aniversario del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Será el viernes 22 de septiembre en el Microcine de la UNSL a las 18:00 horas. La Dra. Mariana Herrera Piñeyro, directora actual del BNDG realizará la presentación del libro.

Este banco fue creado por ley en 1987 y su única finalidad es ayudar a identificar los hijos de los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar (o nietos). Actualmente el banco es un referente de gran prestigio mundial, ya sea por su labor técnica como por su finalidad.

«Mariana se encuentra presente en San Luis participando en el dictado de un curso titulado «Genética y DDHH» y de esta manera aprovechará la difusión del libro», expresó el Prof. Leonardo Seguín, coordinador del curso.

Este libro fue escrito por los integrantes del banco, contando sus anécdotas y labor cotidiana. El título del libro es «Una pregunta. 30 años». Esa pregunta hace referencia a lo que se plantearon abuelas y madres de plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos.

Para la presentación, se han invitado a diferentes agrupaciones de DDHH y familiares de desaparecidos. Desde la UNSL se invita especialmente a toda la comunidad sanluiseña a participar. El libro se encuentra disponible para su descarga gratuita de internet.

X