El Camping Universitario se prepara para los festejos por el día del estudiante

Los días 23, 24 y 25 de septiembre se realizarán los tradicionales festejos en el Complejo Turístico y Recreativo La Florida. Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) ultiman detalles para el evento, en el que esperan recibir a más de 5.000 personas.

Sobre el evento, el Lic. Rafael Páez sostuvo que la Saebu se prepara con una organización bastante fluida, con un equipo de trabajo conformado desde temporadas pasadas y con referentes en los distintos servicios que brinda el Camping. «Esperamos recibir entre 5.000 y 6.000 personas (…) estos espacios de recreación, diversión y de reencuentro son importantes para los/as estudiantes, ya que hacen a la vida universitaria y al sostén con sus pares», dijo.

Además agregó que para la Secretaría es un evento muy importante, no solo por el trabajo en conjunto que se hace de manera tradicional con la Federación Universitaria, sino por poder poner a disposición de la Secretaría al 100% del personal que trabaja en Bienestar Estudiantil. «Luego de la Pandemia, encontrarnos en una presencialidad plena en lo académico amerita estos espacios de festejos, de celebración (…) estudiar en una universidad pública y de calidad no es algo menor y creo que el festejo del día del estudiante y recibir la primavera es algo que se merecen los/as estudiantes por su esfuerzo y desde la Secretaría estamos para eso», expresó.

Por su parte, Nahuel Sirur Flores, coordinador del Complejo Recreativo La Florida destacó que los días 23, 24 y 25 de septiembre, los/as estudiantes que visiten el Camping contarán con distintos servicios. Entre ellos: seguridad, mantenimiento permanente de los espacios con el personal de servicios generales y limpieza, una (1) sala de primeros auxilios que estará en contacto directo con el Hospital del Trapiche, una (1) ambulancia totalmente equipada y con presencia de médicos y enfermeros, guardavidas, un (1) puesto del centro de salud estudiantil CeSEU abocado a realizar prevención. También habrá servicios externos, como policía, bomberos y defensa civil.

Al mismo tiempo, desde lo recreativo, los días viernes y sábados, de 14:00 a 20:00 horas tocarán distintas bandas locales. Desde el área de deporte se realizarán actividades recreativas y campeonatos de distintas disciplinas. Los festejos centrales se realizarán por la noche, en la cancha de fútbol 11, con djs, iluminación, fuegos artificiales, etc.

«Es una experiencia inolvidable y los/as invito a que se sumen a este evento», finalizó Sirur Flores.

Tarifas

Para el ingreso al Camping se solicita a los/as estudiantes de la UNSL un (1) alimento no perecedero. Todos/as los/as estudiantes de la UNSL, ingresan gratis, presentando su DNI. Para consultar los padrones, deberán ingresar al siguiente link.

Las personas particulares deberán abonar la entrada:

• Si ingresan el viernes $5.000;
  • Si ingresan el sábado $3.000;
  • Si ingresan el domingo $1.000;

Todo vehículo también deberá abonar

• Auto: viernes $1.000, sábado: $500;
  • Casilla: $1500