El camping de la UNSL abre sus puertas para que estudiantes festejen su día

Será desde el 22 al 24 de septiembre. Durante el jueves 21, el Complejo Turístico y Recreativo, ubicado en La Florida, permanecerá cerrado. Esto se debe a los preparativos de la apertura que tendrá lugar el viernes a las 6:00 horas. El acceso podrá ser en cualquier horario, hasta el domingo a las 18:00.

Durante el día, realizarán actividades recreativas y deportivas a cargo del Departamento de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu). Además, la zona de la playa grande estará habilitada con música en todo momento con el fin de brindar un espacio a las bandas de estudiantes de la UNSL que quieran presentar su trabajo.

Por la noche del viernes y del sábado, el campo de juego de fútbol 11 será el escenario del tradicional festejo. Contará con DJ en el sonido y juegos de luces. El acceso a este evento será solo para mayores de edad, sin embargo, los menores podrán asistir acompañados por un mayor, quien deberá permanecer en el lugar y firmar un consentimiento. Asimismo, la proveeduría y el comedor no venderán bebidas alcohólicas.

Durante la jornada habrá servicios de higiene, mantenimiento, seguridad privada y de la policía de la Provincia, información turística y los stands de promoción de la salud. El Centro de Salud Estudiantil Universitaria (CeSEU) contará con dos (2) stands, uno de prestaciones de cuidado de la salud, y otro acerca de la prevención e información sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), en el que harán testeos rápidos y consejería.

Por otra parte, habrá una campaña del Hospital de El Trapiche quienes entregarán preservativos, brindarán consejería, cuidado de la salud en adicciones y un rastrillaje sanitario cada una (1) hora durante los tres (3) días. A su vez, la Asociación Sanluiseña Anti-Bullying Escolar (ASAE) también será parte de este evento para concientizar e informar sobre la temática.

En cuanto a los aranceles, para quienes estudien en la UNSL el ingreso será gratuito, exhibiendo solo el D.N.I. y con la posibilidad de llevar un alimento no perecedero como entrada simbólica. En caso de no figurar en el padrón, deberán dirigirse al Comedor Universitario donde estará la Federación Universitaria de San Luis (FUSL), quienes organizan este evento, a los fines de realizar el trámite de empadronamiento.

Los aportantes al código 77 e invitados/as de aportantes deberán realizar una nota dirigida al secretario de la SAEBU, Lic. Raul Rafael Paez, indicando los datos de hasta tres (3) personas para abonar una tarifa diferencial. Para particulares, el costo será de 9.000 pesos para las tres (3) noches, 7.000 pesos para las dos (2) noches y 2.000 pesos para el último día.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.