Concierto por la paz y la dignidad de los pueblos latinoamericanos

El pianista chileno José Riveros Donoso presenta un concierto junto a la Escuela de Música Municipal de San Luis, el sábado 30 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Mauricio López.

Por la paz y la dignidad de los pueblos latinoamericanos. Homenaje a Gabriela Mistral a 130 años de su natalicio (Premio Nobel de Literatura Chilena) es el gran motivo de este concierto chileno-argentino que tendrá lugar en la ciudad de San Luis. La entrada consistirá en donaciones de alimentos no perecederos destinados a comedores, mediante la gestión de la Asociación Civil PACA San Luis (Argentina-Chile).

José Riveros Donoso es pianista y profesor de música formado en las aulas de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, en el Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, Santiago de Chile. Realizó cursos de Dirección Coral y Orquestal en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el programa «Crecer Cantando» del Teatro Municipal de Santiago, en la Universidad Alberto Hurtado y en la Fundación de Orquestas de Chile. Actualmente se desempeña como Encargado de Partituras del grupo Los Jaivas, labor desarrollada a nivel nacional e internacional. Ha recorrido el mundo dando clases y destacados conciertos, pasando por Chile, Argentina, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos, Croacia, Hungría, Grecia, Rumania, Finlandia, Rusia, Francia, Egipto, Argelia, Túnez, El Líbano, Singapur, Indonesia y Corea del Sur. José Riveros en Facebook

La Escuela de Música Municipal de San Luis acompaña al destacado músico en esta presentación chileno-argentina. La misma funciona en el Centro Cultural Municipal José La Vía, con talleres de canto, teclados, guitarra criolla, guitarra eléctrica, batería, bajo y percusión, con la coordinación general del profesor Jorge Rolando Torres.

Piano solo:
Sewell de José Riveros
Qué pena siente el alma, Run Run se fue pal’ norte y Gracias a la vida de Violeta Parra
Colchagua de José Riveros
La poderosa muerte y Alturas de Machu Pichu de Los Jaivas y Pablo Neruda
Gabriela (homenaje a Gabriela Mistral) de Los Jaivas
Piano y Escuela de Música:
La Conquistada de Los Jaivas
Mira Niñita de Los Jaivas
Violeta Ausente de Violeta Parra
Final bis con el público en Coro ciudadano:
Todos Juntos y El derecho de vivir en Paz
Chilenos Autoconvocados:
El pueblo unido jamás será vencido de Víctor Jara

Auspician: Secretaría de Extensión Universitaria (SEU-UNSL), Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Luis, Direcciones de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Luis, Asociación Civil PACA San Luis y Chilenos Autoconvocados SanLuis-Argentina.

Web SEU

Foto: extraída de la web