La UNSL presente en las Jornadas de Extensión en Jujuy

Una comitiva de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) participó de las 12ª Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria, los días 14 y 15 de noviembre, en San Salvador de Jujuy.

«Una experiencia enriquecedora, en la cual se abordaron numerosos puntos en común desde diferentes miradas. Las universidades expusieron sus proyectos y muchos de ellos sirvieron de ejemplo para otras universidades. Se plantearon problemáticas del quehacer extensionista y se compartieron posibles soluciones en un diálogo abierto y constructivo», comentaron las participantes de la UNSL en las Jornadas.

La secretaria de Extensión Universitaria, Esp. Hilda Maggi (SEU-UNSL), participó no sólo de las Jornadas sino también de la Reunión Plenaria de la Red Nacional de Extensión Universitaria de Argentina (REXUNI), que tuvo lugar un día antes de las 12ª Jornadas.

Los ejes centrales de debate de esta decimosegunda edición fueron: La Extensión Universitaria y la construcción de un Proyecto Social y Transformador: Inclusión Social, Diversidad, Interculturalidad y Participación Ciudadana, en el marco de los 70 años de la gratuidad de la enseñanza universitaria.

La Extensión Universitaria como Proyecto Social Transformador

En la mesa de ponencias La Extensión Universitaria como Proyecto Social Transformador se presentaron dos (2) proyectos de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS): Saber cuidarte alarga tu vida, dirigido por Silvia Fernández y presentado por Yesica Ibarra (SEU-UNSL) y Lactancia en salud, dirigido por Luján Correa y presentado por Paula Ferraris (FCS-UNSL). Además, la comitiva sanluiseña participó activamente en los talleres, conferencias y demás actividades de las jornadas. La participación del nodocente en la gestión de la extensión universitaria, fue el taller en el que participó Micaela Bruno (SEU-UNSL).

Otros títulos destacados fueron: La gestión de la cultura en la extensión universitaria, La extensión universitaria en el campo de la discapacidad y el taller Introducción a las prácticas sociales educativas en el marco de los procesos de curricularización. Sentidos, tensiones y metodologías desde perspectivas críticas.

Más información de las 12ª Jornadas en: www.seu.unju.edu.ar

Web SEU

Foto de portada: extraída de redes sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria UNJu