Primeras Jornadas «Filosofía, legados y con-textos»

Por el Día Mundial de la Filosofía, los días 20 y 21 de noviembre se realizará una exposición itinerante de carácter filosófico-educativo. La actividad es organizada por el equipo investigador del Proyecto Hermenéutica y Subjetividad de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y por equipos docentes de Filosofía, Ética Profesional y Epistemología General.

Esta jornada procura reafirmar la filosofía como interrogación que ayuda a consolidar los auténticos fundamentos de la coexistencia pacífica y la diversidad entre culturas. La edición 2019 del Día Mundial de la Filosofía desea resaltar su importancia en los diferentes contextos regionales para contribuir a los debates mundiales sobre los desafíos contemporáneos y las transformaciones sociales.

A su vez, esta primera edición de la Expo Itinerante propone impulsar la promoción de la Filosofía y el ejercicio reflexivo y crítico respecto de la realidad, a los fines de difundir la actividad del pensamiento como motivación formativa en ciencias humanas y sociales, y propiciar el derecho a una educación transformadora de nuestra sociedad y cultura.

Cronograma de actividades

Miércoles 20/11:

• 8:00 horas: Talleres filosóficos en Colegio Nacional: filosofía, emancipación, ilustración.
  • 10:00 horas: Difusión de textos filosóficos en distintos medios comunitarios.
  • 15:00 horas: Talleres filosóficos en Colegio Nacional: filosofía, ética y ciudadanía.
  • 18:00 horas: Lecturas filosóficas en Alianza Francesa (curso a/c Prof. Mirta Palma).

Jueves 21/11:

• 9:00 horas: Filosofía en imágenes (tarjetas visuales en distintas instituciones de la Ciudad).
  • 11:00 horas: Participación en programa radial La Mañana del Plata, de Carmen González (Radio del Plata).
  • 15:00 horas: Difusión de Videominutos de filósofos en red (profesores, estudiantes, ciudadanos).
  • 19:00 horas: Participación en programa radial Arte y Bohemia, con Norma Báez (Radio Universidad).

En ambas jornadas, se promoverá la Expo Itinerante en la Fanpage: JorDiaMundialdelaFilosofia y hermeneuticaysubjetividad.