Aprobaron la creación del Departamento de Electrónica

Así lo aprobó el Consejo Superior de la Universidad. El tema fue tratado por el Cuerpo constituido en Comisión. Anteriormente el área de electrónica formaba parte del Departamento de Física. Su crecimiento en carreras, producción científica y desarrollo tecnológico, y formación de profesionales fueron base para esta disposición.

El Ing. Raúl Villa, quien coordina el área dentro de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales sostuvo que el crecimiento adquirido en el último tiempo requirió pensar en una nueva estructura. A través del Departamento el área comenzará a tener autonomía y permitirá continuar su proceso de formación.

El área de electrónica involucra docentes en siete (7) carreras: dos (2) tecnicaturas, un (1) profesorado, una (1) ingeniería, y tres (3) posgrados: dos (2) maestrías y una (1) especialización. «El crecimiento ha sido paulatino, los resultados se consiguieron de apoco (…) Este año tuvimos el salto del reconocimiento por parte de CONEAU de la Especialización en Sistemas Embebidos y la Maestría en Sistemas Embebidos», dijo.

A lo largo del camino de consolidación se han logrado generar acciones que relacionan a las carreras de electrónica con universidades extranjeras y con las acreditaciones en el ámbito del MERCOSUR y a nivel nacional por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). «Agradecemos al Departamento de Física por todo el apoyo brindado», resaltó el profesional.

Respecto a cómo se desarrollarán los próximo pasos el Ing. Villa sostuvo que los procesos administrativos aún no están definidos. «A principios del año que viene se deberán dar los pasos para que el nuevo Departamento tenga las cosas que corresponde para su funcionamiento, como cualquier otro Departamento», concluyó.