Capacitaron en Gestión Pública y entregaron las certificaciones

A mediados de diciembre se realizó el acto de entrega de certificados a los afiliados al Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia que asistieron al Curso de Capacitación en Gestión Pública dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales.

Este curso se dictó en el marco del Acta Complementaria suscripta en el mes de agosto de 2017 por el decano, Mg. Héctor Flores y el secretario General del SIEP, Rubén Memzoff.

El primer módulo tuvo una duración de un mes. Los objetivos de este curso fue lograr diferenciar conceptualmente gestión, administración y gerencia pública; reconocer las principales características del régimen y roles de los gobiernos locales modernos; analizar las estratégicas de los gobiernos locales y municipios como promotores del desarrollo local; explorar cuáles y cómo son las políticas inclusivas a nivel local; y comprender las ventajas de aplicar las normas de calidad a los servicios públicos y analizar la importancia de la creación de microrregiones.

La capacitación fue dictada por el Mg. Héctor José Becerra, junto al Lic. Jorge Raúl Giuliani, al CPN. Víctor Moriñigo y la CPN. Mariana Zavala. Este curso fue destinado a empleados públicos municipales, provinciales y público en general.

El acto se llevó a cabo en la sede del SIEP en la ciudad de San Luis y contó con la presencia del decano Flores, la secretaria de Extensión Universitaria, Esp. Hilda Maggi, el docente y coordinador del curso, Abg. Manuel Castillo y el director de la Escuela de Economía, Negocios y transferencia Tecnológica, Mg. Claudio Salas.