Preocupación por los acontecimientos ocurridos en el país

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en su sesión extraordinaria de este martes 19 de diciembre, decidió manifestar su profunda preocupación por los acontecimientos ocurridos en los últimos días en nuestro país.

La discusión parlamentaria de Leyes que involucran a sectores mayoritarios de la sociedad argentina, que contienen reformas a los sistemas laborales, previsional y fiscal exige por un lado un debate pormenorizado y responsable que haga partícipe a los sectores afectados y por otro, requiere el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional y las leyes que protegen el derecho a la protesta y limitan y controlan la violencia.

El camino hacia la paz y la justicia social, se puede construir en el marco del respeto por las garantías constitucionales y en defensa de los derechos a peticionar, a la libertad de expresión y participación, es el Estado Argentino el que debe asegurar la convivencia democrática, con estricto apego a los Derechos garantizados por la Constitución.

Este Cuerpo, junto a la inmensa mayoría de los argentinos, se compromete en la construcción de un país más democrático, más igualitario, siempre en paz.

Comunicado del Consejo Superior