Inauguraron la cuarta cabaña en el complejo turístico La Florida

El Complejo Turístico y Recreativo Universitario inauguró ayer su nueva obra de cara al inicio de la temporada 2019-2020.

Al corte de cinta lo realizó el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N. Víctor Moriñigo junto al secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) C.P.N. Jorge Sosa.

El financiamiento de la obra surgió de fondos que fueron quedando de las temporadas pasadas, junto al aporte de los trabajadores docentes y nodocentes vinculados al código 77  Complejo de La Florida.

Se trata de un espacio completamente amoblado. Cuenta con dos (2) habitaciones, cocina, living, comedor, baño y una galería con vista al dique.

En sus palabras, el Rector agradeció y distinguió el trabajo que se realiza desde la Saebu para sostener el trabajo en el Complejo y en otros espacios que se sostienen desde la Secretaría, como es el caso del Comedor Universitario.

Víctor Moriñigo también resaltó la labor que se realiza desde la UNSL para seguir generando acciones a pesar de las dificultades presupuestarias que se presentan en el camino.

Sobre el Complejo Universitario de La Florida

El Complejo ofrece una importante variedad de servicios. Se encuentra situado en la localidad de La Florida a 45 km de la ciudad capital, y posee un espejo de agua transparente enclavado en las sierras de San Luis sobre el Río Quinto. Cuenta a su alrededor con espacios para acampar y realizar deportes náuticos.

Se ofrece para los visitantes: Buffet con patio de comida y parrilla, SUM, proveeduría, sala con servicio de enfermería y médico, baterías de baños y duchas con calefón solar, parcelas con quinchos y asadores individuales, agua y luz, quinchos metálicos con asadores, mesas de cemento, cabañas para sies (6) personas, casillas para cuatro (4) personas, 1.000 metros de costa, dos (2) playas, un embarcadero para navegación a vela y canoas. Para la práctica de deportes: canchas para vóley, fútbol, paddle y programas de recreación y deportes para niños, jóvenes y adultos.