El CIN se reunió con futuras autoridades de la Secretaría de Educación de la Nación

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en su carácter de vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo que se llevó a cabo en Buenos Aires y con conexión remota en todo el país. La actividad incluyó la participación de dos (2) asesores del Ministerio de Capital Humano, Carlos Torrendell y Alejandro Alvarez, quienes se anuncian públicamente como futuras autoridades de la Secretaría de Educación de la Nación.

En este sentido, Víctor Moriñigo, manifestó: «tuvimos una reunión de presentación de las futuras autoridades de la cartera de educación del gobierno nacional muy fructífera, y ojalá encontremos agenda en común para sostener el sistema universitario público de nuestro país».

Por su parte, Carlos Greco, presidente de este Consejo, ofreció un panorama de la estructura del sistema universitario público argentino. «El conocimiento es un factor de transformación en todos los niveles pero se necesita cierta previsibilidad para mantener nuestro trabajo de formación, de desarrollo y el resto de las actividades cotidianas que llevan adelante las universidades», explicó.

«La educación superior es un servicio y un factor de desarrollo de la sociedad y de las personas», detalló Greco y destacó el reconocimiento que las instituciones universitarias tuvieron por sus investigaciones y el trabajo durante la pandemia.

«No vengo a imponer una versión particular al conjunto», manifestó Torrendell, y agregó: «mi idea de educación es acompañar protagonismos, no bajar línea; y el respeto mutuo para crecer a partir de lo que ustedes ya son».

«Ofrezco una gestión totalmente abierta: seremos una oficina al servicio del sistema universitario», anunció Alvarez, y completó: «juntos podemos mejorar la calidad, la cantidad y la profundidad de las universidades».

Fuente consultada: CIN