Voluntarios de la UNSL participaron en la Campaña de Vacunación contra el COVID-19

Diez (10) voluntarios pertenecientes a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) aportaron su trabajo y compromiso en la campaña de vacunación que se está desarrollando en la Provincia de San Luis. Nueve (9) de ellos pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y uno (1) a la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

El trabajo de los voluntarios se desarrolló este jueves 21 de enero desde las 8:00 de la mañana en el Centro de Rehabilitación del Hospital San Luis. Cada equipo estuvo conformado por docentes y estudiantes de la Lic. en Enfermería, quiénes estuvieron acompañados por la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Esp. Luján Correa y bajo la coordinación del equipo de inmunizaciones del Ministerio de Salud Provincial.

«El compromiso con el que los voluntarios desempeñaron sus tareas, cualquiera fuera su rol, demostró que la Facultad y cada uno de ellos están con la mayor responsabilidad frente a esta pandemia, apoyando la vacunación, una de las acciones fundamentales para esto», afirmó la Esp. Luján Correa.

Un trabajo en conjunto

En el día de hoy comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de salud. Por ello, el pasado 18 de enero la Dra. María Esther Diangelo, Jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, se comunicó con el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNSL, Dr. Sebastián Andújar, a fin de solicitarle voluntarios para la campaña de vacunación.

Desde la Universidad se elevó el listado de voluntarios que se habían anotado en la convocatoria lanzada a fines del año pasado. Acto seguido, el Secretario Andújar junto a la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud buscaron el personal idóneo en sus tres (3) categorías. En el caso de los vacunadores se buscó a personal matriculado, por lo que los seleccionados fueron docentes de la Institución.

A principio de cada semana se le solicitará a las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis personal en caso de ser necesario.

«La UNSL no solo aporta el personal capacitado a través de la convocatoria de voluntarios, sino que también se hace responsable del seguro de todas las personas que vayan desde la Institución a trabajar al Ministerio (…) La idea es seguir colaborando con el Gobierno Provincial como lo estábamos haciendo», sostuvo el Dr. Sebastián Andújar.

Listado de voluntarios de la UNSL que participaron en la Campaña.