Abrió la convocatoria de la beca Fulbright Máster y Doctorado


Abrió la convocatoria de la beca Fulbright Máster y Doctorado

Esta beca permite que graduados/as universitarios/as argentinos/as realicen maestrías o doctorados en universidades de Estados Unidos. La beca es por un (1) año académico renovable a dos (2) dependiendo del rendimiento académico del/la becario/a. Se recibirán postulaciones hasta la media noche del 15 de abril.

Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las áreas listadas aquí. Las solicitudes de los/as postulantes serán evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada disciplina y personal de la Comisión Fulbright. Los/as preseleccionados/as serán entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reunirá por única vez.

Requisitos

Otros requisitos

  • Después de ser elegido/a becario/a por la Comisión Fulbright, los/as seleccionados/as deberán ser admitidos/as por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado.
  • Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los/as seleccionados/as deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado.
  • En caso necesario, los/as seleccionados/as deberán aportar fondos personales.
  • Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los/as seleccionados/as deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos/as los/as becarios/as Fulbright.

Para mayor información y postulaciones, ingresar al siguiente enlace.

Fuente: Fulbright Argentina

X