Inscriben a taller de alfabetización inicial para personas sordas

Se invita a la comunidad de personas sordas a participar del taller gratuito de iniciación al español escrito. Comienza el miércoles 2 de marzo.

El taller consta de ocho (8) encuentros presenciales a realizarse los miércoles de 18:00 a 20:00 horas durante los meses de marzo y abril, en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Los/as destinatarios/as de la propuesta son personas sordas, hablantes de la Lengua de Señas Argentina (LSA), mayores de 18 años y que residan en la provincia de San Luis. El cupo de este taller es limitado a 15 personas.

A través de este espacio se busca ofrecer algunas herramientas para mejorar el dominio del español escrito de la comunidad sorda, abordando temáticas como la presentación personal y laboral; expresión de gustos, necesidades y dolencias; manifestar elecciones personales en distintos contextos, entre otras.

Se trata de una propuesta del Proyecto de Extensión e Interés Social Alfabetización en español escrito para personas sordas, en colaboración con el Proyecto de Investigación La Educación Especial en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis: formación docente, saberes pedagógicos y dispositivos para la educación inclusiva.

Para mayor información (vía lengua escrita), enviar mail a: sordosalfabetizacionunsl@gmail.com. Para inscripciones o dudas (en LSA, formato video) completar el siguiente formulario.

Accedé al video explicativo en Lengua de Señas a través del siguiente enlace.

Fuente consultada: FCH
Foto: extraída de la web