Trabajan para acreditar las carreras de Abogacía y Contador Público Nacional

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y de la Subsecretaría de Acreditación e Información Institucional de la UNSL se reunieron para trabajar por la acreditación de CONEAU sobre las carreras de Abogacía y Contador Público Nacional.

La reunión fue presidida por la Dra. Olinda Gagliardi titular de la Subsecretaría junto a la vicedecana de la Facultad, Mg. Susana Ocampo, la secretaria Académica, Esp. Patricia Morán, directoras de Departamentos y carreras de la Facultad, con el objetivo de lograr la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Se precisaron lineamientos establecidos por esta Comisión de acuerdo al curso sobre el Programa de Actualización en los Procesos de Evaluación y Acreditación (Phronesisrealizado a fines de febrero en la ciudad de Mendoza.

El curso tuvo como objetivo abordar el inicio de los procesos de acreditación de las carreras de Abogacía y Contador Público Nacional, acorde a lo aprobado en las Resoluciones Ministeriales Nº 3400-E/2017 y 3401-E/2017, las cuales abren un nuevo campo de acción para la CONEAU y una demanda creciente de entrenamiento y formación en los procesos de acreditación por parte de las instituciones que se vean involucradas.

Susana Ocampo explicó que los equipos de trabajo se conformarán para ambas carreras y remarcó que entre los meses de julio y diciembre de 2018 la Facultad debe formalizar el proceso de acreditación a través de la CONEAU Global y generar un expediente electrónico en la plataforma Trámite a Distancia (TAD). «Tenemos que realizar un taller para la presentación de los procedimientos y del formulario CONEAU Global, que incluye la guía de autoevaluación desarrollada por la CONEAU«, dijo.

Por su parte, Gagliardi expresó que la misión de la Subsecretaría de Acreditación e Información Institucional de la UNSL es brindar a todas las facultades asesoramiento y asistencia técnica en todo lo concerniente a las acreditaciones de carreras y que hay un compromiso de trabajar en equipo para concretar las acreditaciones en congruencia con lo que exigen los estándares nacionales.