Capacitarán sobre la historia de los paisajes geológicos

Estará a cargo del geólogo Dr. Héctor Lacreu, docente jubilado del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Será los días 5, 12 y 26 de abril de 8:00 a 12:00 horas y el 27 se realizará un trabajo de campo de 8:00 a 18:00 horas.

La propuesta está dirigida prioritariamente a profesores de enseñanza primaria y/o secundaria con responsabilidad en la enseñanza de Ciencias Naturales, especialmente Geociencias. Se dictará en el aula 13 del primer piso de Chacabuco y Pedernera, y tendrá un cupo mínimo para cuatro (4) y máximo para 20 personas.

Entre los objetivos, esta capacitación se propone comprender la necesidad de conocer la evolución histórica del territorio para poder predecir la presencia de recursos y riesgos naturales y prevenir/mitigar los daños ambientales provocados por los últimos.

Por otra parte se pretende reflexionar sobre los conflictos epistemológicos derivados de la didáctica de las Geociencias y sobre la necesidad de incorporar las raíces históricas e interpretativas para desarrollar la didáctica de la geología, y adquirir las nociones y estrategias elementales para reconstruir la historia del paisaje geológico de cualquier región del planeta.

Arancel

Será gratuito. Los costos serán cubiertos con Fondos de Capacitación Gratuita de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) administrados por el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios San Luis (SIDIU).

Crédito horario: 23 horas presenciales y siete (7) no presenciales.

Acreditación

Certificado de aprobación posgrado UNSL (RR Nº 17-19) o grado (Resolución en trámite) por la UNSL. Puntaje: 0.38 puntos, según la Resolución 20 – SCD.

Consultas y preinscripciones: lacreu@gmail.com

Consultar programa