Por videoconferencia se realizó un seminario de posgrado

Acorde a la resolución rectoral 297 que busca garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, los días 20 y 21 de marzo se realizó por videoconferencia en Villa Mercedes el seminario: Probabilidad y Estadística Aplicada.

Dictado en el marco de la carrera de posgrado de Especialización en Calidad de Procesos Industriales, este seminario contó con la asistencia de 43 estudiantes.

El seminario estuvo a cargo del Mgtr. Jorge Leporati, con la coordinación del Ing. Juan Pablo Demichelis, quien también fue el responsable técnico de la videoconferencia.

La metodología del dictado fue la siguiente: el docente se encargó de dar los temas correspondientes a la materia, donde los 43 asistentes tenían micrófono silenciado y el coordinador oficiaba de moderador. Mediante el chat de la aplicación, se realizaban las consultas que se la comunicaban al profesor. En los casos de hacer falta, el alumno habilitaba su micrófono y hacia la consulta respectiva.

“La verdad que al ser tantos fue un método muy productivo, donde las clases se desarrollaron con muchísima dinámica”, expresó Demichelis.