Realizaron una prueba de elaboración de alcohol en gel en Villa Mercedes

Acorde a la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia de COVID-19, científicos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) realizaron una prueba de elaboración de alcohol en gel en las instalaciones del Campus Universitario en la ciudad de Villa Mercedes.

Bajo la dirección técnica de la farmacéutica Claudia Ortega y del biólogo molecular Guillermo Reta, de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), científicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) lograron elaborar y envasar 40 litros de alcohol en gel.

Con respecto a la actividad, la Ing. María Montenegro expresó que fue una experiencia nueva, debido a que se trató de un producto farmacéutico, pero con normas y procedimientos similares a las que se utilizan en la FICA. «Lo valioso fue poder cooperar para que llegue a los que más lo necesiten y agradecer a las autoridades que nos dieron todo el apoyo para llevarlo a cabo», dijo la investigadora.

Con la presencia del vicedecano de la FICA, Ing. Waldo Sanjurjo, participaron y colaboraron los docentes: Dra. Myriam Grzona, Esp. Omar Masini, Ing. Marisol Nievas, Ing. Nahuel Ambroggio, Ing. María Montenegro, y el nodocente Cristian Payer. .