Comenzaron las inscripciones para una nueva carrera en Salud

Se trata de la Especialización en Nutrición aplicada a la Actividad Física y el Deporte, y está dirigida a graduados/as de la Licenciatura en Nutrición. El período de preinscripción finalizará el próximo 5 de mayo.

La carrera tiene como objetivo generar la posibilidad de perfeccionamiento y especialización para los/as profesionales en nutrición que quieran desempeñarse en áreas que involucren la actividad física y el deporte. Se ofrecerán además algunos módulos como cursos de posgrado para la Licenciatura en Kinesiología, profesores/as y licenciados/as en Educación Física y otras ciencias afines.

La Lic. Silvia Vega, directora de la carrera, expresó que vivió con mucha emoción la apertura de este posgrado porque fue un largo camino y de mucho trabajo en equipo. Destacó la labor de la Esp. Nora Sosa, ex Directora del Departamento de Nutrición; de la Dra. María Luján Correa, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); y de cada uno/a de los/as integrantes de la Comisión Académica, cómo así también de docentes que conforman la carrera.

Objetivos específicos

• Comprender la importancia que tiene la especialidad en nutrición deportiva dentro del ámbito de la ciencia de la nutrición.
  • Ejecutar un pensamiento crítico, estimulando al/la estudiante a resolver problemas cotidianos de la práctica profesional en estas áreas de desarrollo.
  • Promover el trabajo en equipo transdisciplinario para lograr un abordaje integral del deportista.
  • Dar respuesta a necesidades y requerimientos de la sociedad en relación a estilos de vida que promuevan la salud.
  • Proponer propuestas acordes a las políticas públicas alimentarias actuales, que tienen relación con la actividad física y la nutrición.
  • Desarrollar la capacidad de reflexión crítica y la creatividad para realizar investigaciones básicas y aplicadas en el área de la actividad física y nutrición deportiva.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), otorgó el reconocimiento oficial a esta nueva carrera de posgrado que se dictará en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Las preinscripciones se realizan a través del sistema Siu Guaraní de Posgrado. Para mayor información comunicarse a espfcs@gmail.com.

Crédito: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.