Asamblea en el Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias


Asamblea en el Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias

El sábado 19 de mayo se realizó la asamblea para elegir a los integrantes del Consejo y la Coordinación Administrativo Operativa del Centro, proyecto colectivo y político en el que interviene la Facultad de Ciencias Humanas.

La poesía, la palabra, el relato de experiencias y la alegría fueron el marco desde donde se avanzó con la asamblea, un encuentro colectivo y participativo destinado a deliberar y tomar decisiones sobre el horizonte político y sobre las líneas estratégicas que se desarrollan en el Centro, cuya sede funciona en Bolívar 1131.

El Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias se creó en 2016, como un lugar de construcción colectiva entre comunidad y Universidad de un proyecto socio-político. Es un espacio desde donde se generan vínculos con la comunidad, creando oportunidades de diálogo con los sectores populares promoviendo el compromiso académico-político de docentes y estudiantes con la comunidad.

El Consejo del Centro quedó integrado por las siguientes personas: representantes por la comunidad: Carlos “Tano” Facini (Teatro Independiente), Omar Cejas (Asociación de Productores Orgánicos de Hortalizas San Luis), Kevin Flores y Florencia Silva (directores de la Murga Domadores de Suegras, B° 9 de Julio), Graciela Nélida Paredes (maestra jubilada), Cuchy José Chaykarygu Jofre Samay Tayta Nurunya (Organización Territorial Huarpe Pynkanta Chuymanay Tuntaguay Kuyun), Bambina Stinga (Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz), Julio Arturo Ibáñez (maestro rural jubilado), y Nicolás Wildner Sánchez (docente de la Escuela 423 Juan Manuel de Rosas).

Los representantes por la Universidad son: Hugo Morales, Marisol Martin, Elba Perdernera, Carolina Carlini y Zulma Fernández (como docentes); Mariana García Sánchez, Candela Ortíz, Ingrid Erdmann, Victoria Juri Ayub y Julián Manrique (como estudiantes) y las secretarias Académica, Extensión, y Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas.

Por su parte, los docentes Pedro Enríquez y Luciana Melto fueron elegidos en la Coordinación Administrativo Operativa (CAO) del Centro; Marcelo Vitarelli y Pedro Cocco (como representantes docentes en la CAO); Erico Bolibó y Pablo Culatti (representantes alumnos); Ana Retamar y Santiago Martínez (por la comunidad), y Sara Santander (como representante de no docente en el Centro).

Audios entrevistas

Analía, trabaja en el Barrio 1º de Mayo

Ir a descargar 

Cecilia Sustersic por la Asamblea de vecinos autoconvocados de El Trapiche

Ir a descargar 

Cuchy José Chaykarygu Jofre Samay Tayta Nurunya, organización Territorial Huarpe Pynkanta Chuymanay Tuntaguay Kuyun

Ir a descargar 

Kevin Flores, director de la Murga Domadores de Suegras, B° 9 de Julio

Ir a descargar

X