Aumentá tu poder de oratoria en lengua inglesa con el club de debate

Se trata de un espacio de práctica oral del idioma inglés en el marco del diálogo y respetuosa discusión de ideas. Estará a cargo de la Mg. Cristina Gonzalez. Iniciará el jueves 24 de mayo en la sede del Campus Universitario Barranca Colorada en la Villa de Merlo.

La actividad se enmarca dentro de las propuestas que se brindan a la sociedad desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU). Se dictará de 9:00 a 10:30 horas durante siete (7) semana. El arancel por mes para público en general es de 450 pesos; para alumnos, docentes y personal administrativo de la FTU es de 250 pesos.

La Asociación de Debate de Argentina indica que «el debate público constituye una dimensión fundamental de toda sociedad democrática. En el mundo del siglo XXI, todos los actores sociales participan cada vez más activamente de la construcción y conducción de sus comunidades. Para ello requieren, cada día más de las herramientas de argumentación, oratoria y liderazgo. Los debates son el medio indispensable y vital para confrontar distintas perspectivas y clarificar caminos. Se trata de espacios de diálogo y respetuosa discusión de ideas dentro de un marco de apertura hacia otras cosmovisiones y culturas».

Este taller busca incentivar el intercambio de ideas en inglés, promover la argumentación constructiva en la lengua extranjera, potenciar la confianza para comunicarse oralmente en inglés, adquirir vocabulario referente a los temas de debate y propiciar la adquisición de estructuras para participar en un debate: pedir la palabra, mostrar acuerdo, explicitar desacuerdos, argumentar.

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9:00 a 13:00 horas, o comunicate a través del correo electrónico ftu.extension@gmail.com o a través del número 02656-470317.