Abordarán la temática de género e interrupción voluntaria del embarazo

El evento será abierto a toda la comunidad y se realizará los días 28 de mayo y 1 de junio, tanto como curso de extensión y de posgrado para la comunidad científica. Estará a cargo del Dr. Juan Michel Fariña, psicólogo y experto en bioética de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La actividad es organizada por la Unidad de Ecobioética con sede en la Facultad de Psicología (FaPsi) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) incluida en la Red Iberoamericana de Ecobioética perteneciente a la Red Internacional de Cátedras de la UNESCO en Bioética (Haifa).

En el encuentro se hablará sobre la educación a distancia y el cine para pensar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). A través de los cursos podrán abrirse posibilidades de investigaciones conjuntas entre las universidades.

Género e interrupción voluntaria del embarazo: un enfoque desde la ética de la sexuación es un módulo de docencia, investigación e intervención, que se lleva adelante en el marco del Programa de Ciencia y Técnica de la UBA.

Películas y series con temas éticamente controvertidos: interrupción voluntaria del embarazo, lenguaje inclusivo, protocolos de género, sexuacíón y responsabilidad profesional, integran los materiales de cursos de grado, posgrado y extensión, presenciales y a distancia, en la UNSL y en la UBA.

El curso de extensión y posgrado, con una carga de 45 horas, se desarrollará bajo la denominación Cine y Educación a Distancia: Estrategias para abordar género e interrupción voluntaria del embarazo desde la ética y la sexuación, el martes 28 de mayo a las 9:00 horas en el aula 43 (primer piso) del IV Bloque y el sábado 1 de junio en el aula 30 del mismo bloque.

Curso de Posgrado: enviar un email a ngdeandrea@gmail.com
Curso de Extensión: enviar un email a celesmadeira@gmail.com

Para mayor información sobre el contenido ingresar al siguiente enlace.

Foto: extraída de la web